Respaldan a Danny

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El toabajeño Manny Siaca y el capitalino Félix Trinidad Rodríguez entienden que García (26-0, 16 nocauts) tiene la capacidad técnica y la potencia en sus envíos para superar al argentino Matthysse (34-2, 32 nocauts), a quien apodan La Máquina por su estilo demoledor y su pegada descomunal.

García defenderá sus títulos júnior welter AMB y CMB ante Matthysse en la antesala al megachoque entre Floyd Maweather Jr. Y Saúl 'Canelo' Álvarez.

"Bueno, te voy a decir la verdad. Matthysse es tremendo boxeador y pega durísimo. Pero Danny pega duro y está bien preparado. García se lo gana boxeando. Y si puede meter un buen gancho de izquierda, hasta lo puede noquear", estimó Siaca, el entrenador que probablemente ha trabajado con el mayor número de campeones en la historia del boxeo moderno.

"Ellos (los García) se ve que estudian bien a los peleadores. El papá (y entrenador, Ángel) de él tiene su gallardía, pero sabe lo que está haciendo. Ellos saben", indicó por su parte don Félix, retirado como entrenador desde 2008.

En promedio las casas de apuestas dan al argentino como favorito en proporción de 2-1. Esto basándose en sus recientes impresionantes triunfos por nocaut ante Lamont Peterson (TKO 3) y Mike Dallas (KO 1).

Sin embargo, Siaca recordó que sus dos reveses profesionales fueron ante técnicos depurados, Zab Judah y Devon Alexander. Ambas fueron por decisión dividida tras 12 y 10 asaltos, respectivamente.

"Yo voy a Danny. No es ningún nene. Es un gran boxeador. Le falta un poquito de movilidad pero puede pelear. Tiene la ventaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR