Saca las manos del fuego

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Al mismo tiempo, se distanció de los negocios que este pueda tener con el gobierno haciéndose pasar como ingeniero sin serlo.

"Mi papá no es ingeniero, eso lo sabe todo el pueblo de Puerto Rico. Sobre los contratos y los negocios que él hace, yo no tengo absolutamente nada que ver. Él tendrá sus negocios y tendrá sus clientes, eso es asunto de él", manifestó ayer el líder senatorial en una entrevista radial (NotiUno).

Sostuvo que si alguien entiende que la empresa de su padre incurrió en alguna ilegalidad "lo que tienen que hacer es ir a cualquier autoridad o agencia que entiendan que pueda revisarlo y hacer cumplir la ley".

La acción de Rivera Schatz de distanciarse de las actuaciones de su padre contrasta con la férrea defensa asumida por el líder senatorial ante los señalamientos por diversas irregularidades contra los senadores penepés Roger Iglesias y Evelyn Vázquez, el exsenador convicto Héctor Martínez y el exalcalde convicto Edgar Santana.

Una investigación realizada por este diario reveló que Rivera Díaz, quien fue alcalde de Trujillo Alto por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en la década de 1970, mantiene contratos por $ 326,000 con el gobierno, en los que se hace pasar por ingeniero, cuando no lo es, a través de su empresa JRD Consultant Group Corp.

Al presente, la firma tiene vigentes dos contratos con el municipio de Guaynabo y uno con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Durante los pasados seis años los contratos de JRD Consultant con el gobierno sobrepasan los $ 900,000, según el registro de contratos de la Oficina del Contralor.

En el contrato con el BGF, Rivera Díaz se presenta como "ingeniero, mayor de edad, casado y vecino de Trujillo Alto".

El Departamento de Justicia inició esta semana una pesquisa contra el senador Iglesias ante alegaciones de que precisamente cometió el delito de firmar como ingeniero sin tener licencia para ejercer la profesión.

Rivera Schatz se ha negado reiteradamente a investigar desde la Comisión de Ética del Senado las alegadas violaciones del senador Iglesias.

Justicia también debe presentar a la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y a la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores, adscrita al Departamento del Estado, una opinión sobre la legalidad de los contratos de las agencias públicas con corporaciones regulares para realizar labores de inspección de proyectos de construcción, como ocurre con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR