Sacrificio que rindió fruto

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

A los siete meses de tirar su primera patada en el Karate Do, la joven atleta ya tenía su primera medalla de bronce en la categoría 68+ kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

"Desayunaba, almorzaba y cenaba karate. Al principio fue frustrante porque enfrentaba a competidoras con 10 0 15 años de experiencia en el karate. Era un nivel muy difícil, pero lo logré", dijo Rosa de su entrega a principios del 2010, luego de dar el salto del voleibol a este deporte.

Al poco tiempo, Rosa también ganó la Copa Olímpica y otras competencias locales.

"Soy perfeccionista en lo que hago. Me entrego con mucha pasión. Y en el karate encontré una oportunidad que no iba a tener en el voleibol (de representar a Puerto Rico)", continuó.

Y al año y medio, Rosa también daba otro paso significativo en su carrera. Entraba al tatami de unos Juegos Panamericanos en la pasada edición en Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR