El sector privado manejará 14 residenciales

A partir del próximo mes, 14 residenciales pasarán a ser administrados por entidades privadas luego de que la Administración de Vivienda Pública (AVP) optara por no renovar los contratos de ocho municipios bajo alegaciones de incumplimiento con regulaciones federales.

De esa manera se reduce dramáticamente la lista de complejos, en todo Puerto Rico, que permanecerán bajo tutela pública. Solo el Manuel Adames, en Camuy, quedará en manos de ese ayuntamiento, al cual la AVP le atribuye un 100% de productividad en el cobro de renta.

Los municipios a los que se no se les renovará el contrato son: Comerío, Cayey, Coamo, Guaynabo, Hormigueros, Sabana Grande, San Germán y Villalba, casi todos de alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD).

En declaraciones escritas, el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, fundamentó la determinación en la detección de “serias fallas” en la administración de los complejos por parte de estos municipios. “Han incumplido con los procedimientos y reglamentación de la agencia federal al fallar en el cobro de la renta, no cumplir con los programas de servicios al residente, realizar depósitos tardíos y no llevar a cabo las monitorías según es establecido”, explicó el funcionario.

De acuerdo con el secretario, los municipios señalados no cobran el 98% de la renta y no imponen cargos de mantenimientos cuando un residente hace mal uso de la unidad.

“Otras irregularidades o fallas que hemos encontrado consisten en la utilización de vehículos oficiales en actividades no autorizadas, incumplimiento con la programación de inspección de unidades y edificios, así como con los informes que documentan las solicitudes de servicios realizadas por los residentes. No han completado los planes de conservación de energía, ni los planes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR