Más servicios del gobierno en línea

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

En busca de modernizar el gobierno, estas agencias estrenaron esta semana servicios cibernéticos -a través de la página pr.gov- que prometen hacerle la vida más fácil a los consumidores.

Los maestros, los profesionales de la salud y los dueños de botes son solo parte de los que se beneficiarán de los seis nuevos programas disponibles en la página cibernética, informó ayer el secretario de la Gobernación, Miguel Romero.

Entre estas nuevas ofertas está el que los maestros soliciten préstamos al Sistema de Retiro, conozcan si son aprobados y soliciten que le hagan la transferencia electrónica del dinero a su cuenta bancaria, explicó Héctor Mayol, quien dirige los Sistemas de Retiro del Gobierno.

El funcionario comentó, de hecho, que en las pasadas semanas han puesto el sistema cibernético a prueba y han procesado 1,004 préstamos por una cantidad de $ 3.5 millones.

"La mayoría de las transacciones se han hecho sábado y domingo", expuso el funcionario en conferencia de prensa realizada en La Fortaleza.

Romero, por su parte, explicó que el Departamento de Salud también ha puesto varios servicios disponibles. El principal es que el personal médico obtenga o renueve su licencia a través de Internet. No obstante, señaló que los médico indigentes podrán solicitar pre-elegibilidad en el programa estatal de Mi Salud o en el programa federal Medicaid.

El DRNA, entretanto, tendrá el servicio de pagar multas a través de Internet, además del beneficio concedido a los dueños de embarcaciones para poder pagar sus marbertes, expuso Daniel Galán Kercadó, secretario de la agencia. Asimismo, el Departamento de Agricultura ahora ofrece la opción para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR