La suerte está echada para Otoniel

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Fuentes de este diario en la AEE, que hablaron bajo estricto anonimato, aseguraron que la búsqueda de suplentes se concentra en el mismo Gobierno y en la empresa privada.

Hasta ahora, agregaron las fuentes, suenan dos nombres como posibles sustitutos: José Pérez Canabal, actual vicepresidente de la Junta de Gobierno de la AEE; y Juan Manuel Román, vicepresidente ejecutivo del Banco Gubernamental de Fomento.

Pérez Canabal dijo anoche que no ha recibido acercamientos. Román no estuvo disponible para entrevistas.

La salida de Cruz Carrillo no se anunciaría hasta dentro de dos semanas, ya que la AEE aún no ha cerrado su millonaria venta de bonos y no le conviene proyectar inestabilidad en el mercado, dijeron las fuentes.

Ayer, de paso, Fortuño pareció darle un espaldarazo a las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, José Ortiz, quien dijo -en referencia a Cruz Carrillo, pero sin mencionarlo- que quien no piense que el alto costo energético bajará este año "que se salga de la carrera".

"Si alguien no está igual de comprometido que la Junta y este servidor para cumplir ese compromiso (bajar el costo energético), pues que busque otro trabajo", expresó Fortuño.

"Que se salga del medio", agregó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Fortuño delegó en la Junta de Gobierno de la AEE su "compromiso" de bajar la luz y que se completen varios proyectos de energía alterna.

Cruz Carrillo, entretanto, se desligó de los señalamientos en su contra, afirmó que no renunciará y respondió en afirmativa cuando se le inquirió si Fortuño aún confiaba en él.

El nombre y las ejecutorias de Cruz Carrillo están bajo fuego desde finales de la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR