Tecnología boricua va a Rusia

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

El equipo PsyTrack, compuesto por programadores de diversas universidades locales, competirá en la final con su propuesta de software, Piggy Spanker, en donde podrían ganar una parte de la bolsa en efectivo que suma $1 millón, entre otros premios.

PsyTrack ganó su pase a la final en Rusia luego de haber ganado la competencia Imagine Cup a nivel regional, al superar su propuesta a las de otras colectivas de programadores universitarios de Latinoamérica.

Otros equipos puertorriqueños que participaron en la competencia fueron Thoughtful Joystick, Retro Roots, Pixel Donut, Click y Sonnet of the Fallen Productions. Otros países latinoamericanos que competirán en la final en Rusia incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para Microsoft, "Imagine Cup es más que una competencia. Es una plataforma que reconoce las ideas innovadoras, el manejo de la tecnología integrada y el desarrollo de un sólido plan de negocios de cada uno de los equipos. Ahora los estudiantes de PsyTrack tendrán la oportunidad de representar a Puerto Rico en un foro internacional. Felicitamos a estos jóvenes y les auguramos éxito en el Microsoft Imagine Cup en Rusia", indicó Yamille Morales, director de Nuevas Tecnologías.

El equipo PsyTrack está compuesto por Esteban Maldonado, Rubén Cáceres, Josué Montalvo y Rubén Cardona. El objetivo de su juego Piggy Spanker es rescatar a Piggy, un cerdito gracioso, y otros animales de granja de una fábrica de tocino. El juego se centra en la velocidad y en la exploración a pesar de usar plataformas de juegos tradicionales. Una de sus innovaciones es que el jugador puede guardar su progreso en la nube.

Este año, Imagine Cup tuvo más participantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR