Se unen por la educación temprana

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"El 68% de los presos en Puerto Rico no tiene diploma de escuela superior. En mayo, cuando ese joven logra graduarse y tiene un diploma de escuela superior en sus manos, disminuye un 68% la probabilidad de llegar a la cárcel", analizó Samuel González, presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico, al explicar por qué la entidad, que lleva casi 50 años apoyando instituciones sin fines de lucro, ahora pone su mira en mejorar la educación y la salud de los niños.

"Vamos a seguir apoyando a nuestras 138 instituciones porque, mientras tanto, hay que seguirle dando comida a un deambulante. Pero hemos decidido crear una causa, que se llama Sembrando Futuro, para ver de qué manera podemos evitar (que una persona llegue a ser) un deambulante", planteó.

Como parte de ese nuevo enfoque, se unió a otras entidades de la Isla para pagar la participación de 80 personas en el Foro Mundial de Cuidado y Educación Temprana en mayo. Recientemente, con la presencia de dos de los creadores de la Fundación Foro Mundial (World Forum Foundation) se entregaron las primeras 40 ayudas. El costo de inscripción es $825 y hay 23 espacios adicionales para delegados de Puerto Rico. Serían 105 delegados del patio de unos 800 que se esperan.

Bonnie Neugebauer, cofundadora de World Forum Foundation, destacó que estos encuentros anuales o bianuales que se celebran desde 1999 permiten honrar la labor de quienes educan a niños de edades tempranas (hasta los seis años) en diversos contextos a través de todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR