Van a dar liga

Por Luis R. Trelles

Especial El Nuevo Día

Ahora, por primera vez en Puerto Rico, la compañía Ultimate Athletics se ha lanzado a crear un equipo de "all stars" para competir internacionalmente. Con la intención de reclutar lo mejor del talento local se llevó a cabo ayer la primera audición en el School for the Performing Arts en Guaynabo.

"Queremos abrir puertas para los bailarines locales, para que tengan las mismas oportunidades que en Estados Unidos", dijo Robert Alicea, quien condujo la audición.

Una veintena de jóvenes aceptó el reto de sumarse a la selección. Las especialidades de cada cual variaban entre el jazz, el hip hop, el ballet y hasta la salsa. Todos, sin embargo, tenían un solo propósito: representar a Puerto Rico en la liga más competitiva del baile.

La audición consistió de dos partes: una coreografía grupal y una serie de solos en los que cada bailador demostró su habilidad individual.

"Buscamos bailadores completos que puedan dominar el jazz, la danza contemporánea y el hip hop", mencionó Alicea.

Entre los energéticos pasos de alto octanaje, los participantes se mostraron confiados de llegar a un escenario más amplio.

"Me atrae el hecho de competir alrededor del mundo", mencionó Brian Cintrón, un bailarín de 22 años que madrugó para viajar desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR