Voz de alarma ante la definición del ELA

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El problema, según Fas Alzamora, es que el concepto de Estado Libre Asociado (ELA) contenido en el informe está dentro de la cláusula territorial, contrario a lo que ha buscado el PPD durante las pasadas dos décadas.

"Eso hay que discutirlo en la Junta de Gobierno y en los foros correspondientes. No tendría problema si el ELA que aparece en la papeleta es no territorial y no colonial", sostuvo Fas Alzamora sobre los dos plebiscitos.

El veterano legislador insistió en que "cualquier otro planteamiento distinto a eso estaría fuera de lo que ha sido el discurso y compromiso del Partido Popular para el desarrollo del ELA no territorial y no colonial".

Tanto el aspirante a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, como el presidente saliente de la Pava, Héctor Ferrer, acogieron la recomendación de la Casa Blanca sobre los dos plebiscitos.

Por su parte, el representante Jorge Colberg Toro dijo que el PPD "tiene que echar el resto" en la discusión del proyecto presentado para la realización de la doble consulta.

"Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR