Cambios en cable

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Según Sandra Torres, presidenta de la JRT, la entrada de Claro al segmento de las compañías de cable, representa una apertura a una mayor competencia y mejores precios y servicios.

"Esta sería la primera vez que hay competencia real en la industria de cable. Hasta ahora lo que había eran franquicias por región que no tenían competencia", dijo Torres. "Anticipamos una guerra de ofertas espectaculares en favor del consumidor", añadió.

Actualmente, las compañías de cable como Onelink Communications, Liberty Puerto Rico y Choice Cable, comparten el mapa geográfico de la Isla en partes iguales (en cuanto a densidad de población) sin competir entre sí.

Sin embargo, la propuesta de ClaroTV es llevar su servicio de IPTV a todo Puerto Rico, a través de su infraestructura de fibra óptica que cubre toda la Isla, incluyendo en Vieques y Culebra. Hace un año ClaroTV ofrece el servicio a través de satélite.

Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro, señaló que están listos para comenzar a operar, tan pronto la JRT oficialmente le otorgue la licencia. Fuentes indican que la semana entrante ClaroTV podría recibir su licencia, atada a ciertas condiciones, que se estarían aplicando a toda la industria de cable.

Desde que la subsidiaria de América Móvil anunció en Puerto Rico, hace tres años, su intención de entrar en el segmento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR