0909_0005

A pesar de que los efectos del huracán fueron menores a los pronosticados, la estela de Irma todavía nos acompaña en más de una manera.

En Culebra y la zona montañosa tenemos los epicentros de máximo daño en espera de ayuda y recuperación. En la zona metro ya circula el tráfico y para el lunes es posible que alguna parte importante de la electricidad se haya recuperado. Sin embargo, hoy día hay personas sin hogar en la pequeña isla municipio, así como barrios de Adjuntas, Utuado y Jayuya que siguen incomunicados.

Nuestra cobertura en los próximos días se moverá a Utuado y Culebra para narrar de primera mano los esfuerzos de recuperación de esos municipios, porque, como bien lee nuestro editorial de hoy, son las zonas más pobres, las más expuestas.

Confiamos que con la presencia de nuestros periodistas en esas zonas podamos mantener al país y al Gobierno más enterados de lo que realmente conlleva su recuperación, que es muy distinta a la que requiere la zona metropolitana.

Una cosa es cubrir la tormenta cuando pasa, la otra es quedarse para asegurarse de que la ayuda llegue. Hoy, también nuestra reportera Mabel Figueroa da cuenta en su crónica de las páginas 30 y 31 de lo que conlleva cubrir un evento como este en tiempo real.

Por otro lado, mientras atendemos nuestras carencias, a solo media hora de vuelo, al este de Puerto Rico, hay muerte y devastación. Empezando por Santo Tomás, Saint John’s y siguiendo por Santa Cruz, Tortola, Virgen Gorda, Anegada, San Bartolomé, San Martín, Anguila, Saint Kitts y Nevis, San Eustaquio, Saba, Antigua y Barbuda. Islas ínfimamente más pequeñas que las nuestras y con muchos menos recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR