10 consejos para combatir la celulitis

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

La celulitis es una acumulación excesiva de grasa en la piel con una apariencia de pequeños hoyuelos similares a los de la cáscara de la naranja, por eso también se le conoce como "piel de naranja", que aparece comúnmente en los brazos, abdomen, muslos y caderas.

Este problema puede ser causado por una gran cantidad de factores, entre los que se encuentran la mala circulación, el mal funcionamiento del sistema linfático, la mala alimentación, el sobrepeso, los cambios hormonales y el estilo de vida.

Para que su apariencia mejores es necesario que realices algunos cambios en tu estilo de vida.

La masajista Jenny Villanueva recomienda utilizar la borra del café colado para aplicar un exfoliación en la piel donde se encuentra la celulitis.

Busca tratamientos que combinen radiación infrarroja con electro estimulación o drenaje linfático para así atacar la celulitis en sus distintas etapas.

El tipo de masaje para la celulitis que se aplica en casa es bien sencillo, puedes hacerlo utilizando los nudillos o algún instrumento como cepillos o herramientas que puedas conseguir en algún centro de venta de productos de belleza, recomienda Villanueva.

La terapia subdermal, como la popular máquina Endermologie, moldea la figura y baja el volumen de grasa acumulada por áreas, como es el abdomen, caderas y muslos, además trabaja la circulación a nivel linfático para eliminar la retención de líquidos, dicen los expertos.

Sigue disciplinadamente una rutina semanal de ejercicios de resistencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR