Sentencia de Tribunal Supremo de Justicia de 21 de Febrero de 1978 - 106 D.P.R. 804

EmisorTribunal Supremo
DPR106 D.P.R. 804
Fecha de Resolución21 de Febrero de 1978

106 D.P.R. 804(1978) SIERRA RIVERA V. E.L.A.

EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO

LUIS SIERRA RIVERA, demandante y recurrido

vs.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO, demandado y recurrente

Núm. R-77-442

106 D.P.R. 804

21 de febrero de 1978

SENTENCIA de Carlos M. Maldonado Casillas, J. (Bayamón) declarando con lugar una demanda en daños y perjuicios contra el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Se expide el auto, se revoca la sentencia recurrida y se ordena el archivo de la demanda.

Héctor A. Colón Cruz, Procurador General, y Maggie Correa Avilés, Procuradora General Auxiliar, abogados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Juan Marín Hernández, abogado del demandante y recurrido.

SENTENCIA

El pasado 4 de enero de 1978 dictamos en el presente caso una resolución sobre mostración de causa en los siguientes términos:

"Apareciendo de la solicitud de revisión y documentos anejos que el recurrido Luis Sierra Rivera instó demanda de reclamación de daños contra el Estado Libre Asociado en la que alegó que el Negociado de Vehículos de Motor suministró información errónea a la Policía aseverando que él era dueño de un vehículo de motor, a pesar de que ya lo había vendido y efectuado el traspaso correspondiente; que como consecuencia de esa información [P805} errónea fue arrestado y conducido ante un magistrado por supuestamente haber cometido con dicho vehículo una infracción a la Ley de Automóviles y Tránsito; que el tribunal de instancia declaró con lugar la demanda y condenó al Estado Libre Asociado a indemnizar al recurrido Sierra en la suma de $1,500.00 por los daños alegadamente sufridos; apareciendo, además, que se citó a Sierra al Cuartel de la Policía antes de someterse el caso a un magistrado para determinación de causa probable, pero no compareció, que su incomparecencia causó el que se radicara denuncia contra él, y, no habiéndose demostrado que la acción de la Policía al radicar la denuncia fue una de instigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR