Remodelación de $13 millones

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En entrevista con El Nuevo Día, Osvaldo Valentín, socio de Inversiones Comerciales, Inc., empresa dueña del centro comercial, dio a conocer que una vez reabra el complejo de tiendas se conocerá con el nombre de Bayamón Shopping City.

La inversión en la remodelación y expansión ronda los $13 millones y los primeros locales comerciales empezarán a entregarse en seis meses.

"Ya no será más un centro comercial abierto, ahora el Bayamón Shopping City será un mall cerrado", dijo Valentín, al tiempo que señaló que en el nuevo mall no habrá oficinas de servicios profesionales, sino que todos los establecimientos serán comercios y negocios de comida.

Aún no han firmado ningún contrato con las tiendas anclas, pero Valentín confía que lo harán en los próximos meses, pues recién contrató a la firma Binswanger Puerto Rico para que mercadee el proyecto.

El centro comercial tendrá dos niveles, en el primer piso estarán las tiendas y en el segundo el food court, en el que acomodarán unos 14 establecimientos.

La entrada principal del BSC será de doble altura y dará hacia la carretera número dos, pero también habrá entradas por la carretera 167.

El arquitecto Carlos Torres de la firma Arquitectura y Paisaje explicó que el diseño que tendrá el Bayamón Shopping City es una reinterpretación de la historia del centro comercial, pero adaptado a los tiempos modernos.

"Traté de reinterpretar un poquito algunos elementos de los años 60, y al mismo tiempo crear un vocabulario de lo que será el centro comercial de ahora en adelante", expresó Torres.

Las rejas son uno de los elementos de los 60 que Torres rescató. "Las rejas adornaban las estructuras en aquellos años, pero se llevan ahora a una escala de ciudad". Estas serán el motivo distintivo del mall y estarán pintadas en llamativos colores, entre los que predominan el rojo, violeta azul, amarillo y verde, dijo el arquitecto.

El edificio principal se mantuvo y se recubrió con una estructura de acero con paneles perforados. Además, se expandió el pietaje del edificio, explicó Torres.

Mientras en el interior del mall, el atrio central tendrá 40 pies de alto con ventanales en cristal en la parte superior por donde entra la luz solar.

El food...

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