132 galenos con reducción contributiva por 15 años

Después del azote del huracán María, el gobierno recibió 404 solicitudes de galenos con especialidades y subespecialidades interesados en beneficiarse de la Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos (Ley 14-2017).

Ayer, 132 de estos profesionales recibieron los decretos que le permitirán recibir un crédito contributivo fijo de 4% sobre sus ingresos.

El gobernador Ricardo Rosselló anticipó ayer, en una actividad en La Fortaleza, que en los próximos días su gobierno otorgará el mismo beneficio a otros 130 médicos, y destacó que este decreto busca evitar el éxodo de esta clase profesional de Puerto Rico y de conseguir el retorno de aquellos que ya han partido de la isla.

El primer ejecutivo reconoció que, de los 132 decretos otorgados ayer, “el número de los que vienen de afuera es muy pequeño. No llega por encima de 10. Pero hay un esfuerzo de informar” de la disponibilidad del incentivo.

Destacó que, tras la creación de la Ley 14, hubo escepticismo en cuanto a la disponibilidad de los decretos, pero se mostró confiado en que ahora se dará a conocer la información y más médicos buscarán beneficiarse.

De hecho, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, exhortó a los galenos a solicitar el crédito contributivo. Dijo que, actualmente, realizan un estudio para saber cuántos médicos se fueron del país tras los huracanes Irma y María. Sin embargo, estimó que podrían superar los 700.

“Esto no debe verse como un incentivo a una clase profesional, sino como una medida de emergencia para la salud de Puerto Rico”, dijo el gobernador.

El decreto es por 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR