179 y contando...

Cecilia Ávila

El Universal

Aunque ese postre de chocolate, con una fina capa de mermelada de melocotón en medio y glaseado con chocolate oscuro, fue el éxito de la noche, se volvió famoso hasta que Franz empezó a trabajar por su cuenta -tras realizar prácticas en Bratislava y Budapest-, de acuerdo con información del Hotel Sacher.

Considerado una de las especialidades vienesas con mayor reconocimiento a nivel mundial, la Sacher torte original sólo se elabora en Viena y Salzburg.

El hijo de Franz Sacher, Eduard, heredó la "receta maestra" de su padre, así como el gusto por la pastelería, por lo que siguió preparándola en la panadería Demel y después en el Hotel Sacher que abrió en 1876.

Para 1938, cuando Eduard ya había fallecido, ambos establecimientos empezaron la disputa de los derechos legales del auténtico postre, llegando a un acuerdo -fuera de la corte- en 1963: el hotel firmaría sus pasteles con la leyenda "The original Sacher-torte", mientras que la panadería les pondría el sello "Eduard Sacher-torte".

Expertos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR