Un 3-2 que sabe a una derrota local

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El Villa Cortese de Aury Cruz obtuvo ese resultado anoche ante el favorito Dínamo de Moscú en el primero de dos partidos entre estos dos equipos en los cuartos de final de la Champions League.

La limitación de la victoria es que, en el segundo partido, el de vuelta, al Moscú le basta en su cancha una similar victoria de 3-2 para ser el que adelanta de ronda. Ni hablar de un resultado 3-1 o 3-0 a su favor.

Así es porque el sistema que usa la Champions elimina a un equipo por 'goal average' en caso de empates en la serie de dos partidos.

El segundo partido es la semana próxima.

Y pensar que el Villa Cortese tuvo el partido 2-0 a su favor antes de extenderse a cinco sets.

Una victoria 3-0 del Villa Cortese hubiese colocado al club de Cruz en la siguiente favorable situación: le bastaba sacar un parcial en Moscú para adelantar de ronda.

Pero la boricua, quien atacó de 29-7 en el partido y terminó con 11 puntos, dijo que la victoria tiene, además del lado pírrico, un lado positivo para el estado anímico del equipo.

Cruz explicó que la victoria no es mala si se toma en consideración que ayer en la mañana supieron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR