Sentencia de Tribunal Supremo de Justicia de 30 de Septiembre de 2003 - 160 DPR 476

EmisorTribunal Supremo
Número del casoED-2003-3,
TSPR2003 TSPR 143
DPR160 DPR 476
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2003

Este documento constituye un documento oficial del Tribunal Supremo que está sujeto a los cambios y correcciones del proceso de compilación y publicación oficial de las decisiones del Tribunal. Su distribución electrónica se hace como un servicio público a la comunidad.

EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO

Hon. José A. Andréu García

En ocasión de su retiro como Juez Presidente de este Tribunal

2003 TSPR 143

160 DPR 476 (2003)

160 D.P.R. 476 (2003)

2003 JTS 142

Número del Caso: ED-2003-3

Fecha: 30 de septiembre de 2003

RESOLUCIÓN

San Juan, Puerto Rico, a 30 de septiembre de 2003

Tras aproximadamente doce años de fungir como Juez Presidente de este Tribunal, hoy el Honorable Juez José A. Andréu García, se acoge al retiro voluntario. Con tal motivo, y por acuerdo de la señora y señores Jueces Asociados, se deja constancia del presente testimonio.

La trayectoria jurídica del Juez Andréu García dio inicio en el año 1961, cuando, a sus 23 años, obtuvo el grado de Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Luego de recibirse como abogado ejerció la práctica privada de la profesión por un corto periodo de tiempo. Ya en el año 1963 el Juez Andréu García comenzó a dar visos de lo que sería su pasión por la Rama Judicial al incursionar en el servicio público como Juez de Distrito, posición que ocupó por espacio de dos años.

Posteriormente, fue designado Fiscal Auxiliar, ascendiendo luego a Fiscal de Distrito, cargo que desempeñó hasta 1969. La excelencia de su desempeño en dichos cargos le hizo merecedor de un nombramiento como Juez Superior en el Tribunal de Primera Instancia.

Así transcurrieron diez fructíferos años de su vida dedicados al servicio público, luego de los cuales decidió reintegrarse a la práctica privada de la abogacía donde se distinguió enormemente. Ello no obstante, nunca abandonó su interés en la buena marcha de la administración de la justicia y en la educación de la clase togada del País.

Su participación activa en diferentes ámbitos del quehacer jurídico así lo demuestran: dictó cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, sirvió como recurso en la División Internacional del National Center for State Courts, fue integrante de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía, fue miembro de la Junta de Directores de la Administración de Edificios Públicos de Puerto Rico y perteneció a diversos comités dirigidos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR