El 2018 será de las féminas

Apúntenlo por ahí… las féminas boricuas, profesionales y las de nivel amateur serán punta de lanza en el deporte local a lo largo del 2018.

Y los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse desde el 19 de julio al 3 de agosto del año entrante, serán el primer espejo grande en donde Puerto Rico podrá apreciar el talento, orgullo patrio, habilidad y entrega de nuestras atletas.

Este 2017 nos dio un atisbo de tal grandeza. En deportes de conjunto, las féminas del sóftbol, el baloncesto y el voleibol sacaron la garras y tendrán citas mundialistas en el 2018. El equipo de balonmano femenino también lució en grande en América.

De hecho, el sóftbol femenino aparece rankeado en la posición número seis a nivel mundial. De esta forma, las boricuas vuelven a recuperar viejos laureles, ya que para la década del 80 las softbolistas boricuas también se establecieron entre los primeros espacios del ranking.

Las boricuas estarán activas en el 2018 en el Mundial de Sóftbol a celebrarse desde el 2 al 12 de agosto en Japón.

En el voleibol femenino, Puerto Rico se clasificó para jugar su quinto torneo mundialista seguido. Será en Japón entre la fechas del 29 de septiembre al 20 de octubre. Puerto Rico no falla en asistir a un Mundial desde el 2002. Y será el sexto total en su historial, ya que las boricuas fueron al Mundial de Perú, en 1972.

En el baloncesto, las féminas, bajo el mando de Jerry Batista, se clasificaron para el Mundial a jugarse del 22 al 30 de septiembre en España.

Mientras, a nivel individual, figuras boricuas del calibre de la medallista de oro olímpica en Rio 2016, Mónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR