El todo por el todo

Por CARLOS A. NAVA

Especial para ESPNdeportes.com

Y Manny Pacquiao está consciente de que hoy contra Margarito puede ser la última pelea de su carrera deportiva.

Ambos boxeadores se enfrentarán por el campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea principal en el Cowboys Stadium.

"Vengo con la mejor preparación de mi vida, listo para enseñarle al mundo al verdadero Tony Margarito", dijo el mexicano. "Soy un tipo trabajador, honesto, que será campeón este sábado, si Dios quiere".

Pacquiao aseguró que será la pelea que esperó durante largo tiempo, contra un rival que ha sido tres veces campeón mundial, más alto y pesado que él. Y sobre todo, con hambre de triunfo.

"Margarito es un gran peleador, lo ha demostrado siempre", dijo. "Viene con una gran preparación y seguro será una gran pelea que nadie debe perderse. Será un gran rival".

La primera pelea de Margarito esta semana en Dallas ya sucedió, al tener que responder a cualquier cantidad de cuestionamientos sobre el vendaje adulterado previo a la pelea contra Shane Mosley en enero del 2009, que provocó una suspensión de al menos un año, que aún pesa sobre él en California.

"Vamos a permitir que entre quien sea al momento de vendar mis manos", dijo Margarito. "No sé si van a mandar a alguien de la comisión de boxeo o del equipo de Pacquiao para filmar el vendaje. No tengo problemas. Nunca he hecho trampa".

Margarito también ha tenido que responder al nocaut que sufrió en la primera defensa del campeonato welter que le quitó a Miguel Cotto meses antes de los incidentes de la trágica noche contra Mosley.

"La verdad, llegué muy mal preparado para enfrentar a Mosley", dijo. "Seis semanas antes pesaba 40 libras más que el límite welter. El día de la pelea no podía ni estar de pie. Si además comienza todo el problema con los vendajes, que me cambiaron cuando comenzara a alegar, pues estaba todo desconcentrado".

Mosley sorprendió esa noche con un contundente nocaut contra Margarito, que lucía mal en el físico y con poca energía, con respecto a sus peleas anteriores.

"Yo no estaba con él, pero vi la pelea, la he visto una y otra vez, y ese no era el Margarito de siempre, el que se preparó como nunca he visto a nadie más para enfrentar a Pacquiao", dijo Roberto García, el nuevo entrenador de Margarito.

García reemplazó a Capetillo, poco después del conflicto del vendaje.

García dijo que Margarito comenzó a preparar su acondicionamiento físico para enfrentar a Pacquiao más de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR