Los 25 años de Víctor Manuelle

Víctor Manuelle dedicó los últimos dos años y medio a crear un repertorio representativo de sus 25 años en la música. Quiso recorrer el estilo de salsa romántica que marcó con éxitos como “Dile a ella”, “Se me rompe el alma” y “Tengo ganas”, sin dejar fuera el sonido clásico que conoció de sus maestros en el género y mucho menos el “beat” urbano que llegó para quedarse.

Lo que resultó se titula “25/7”, y ciertamente es un trabajo versátil, con unos arreglos y colaboraciones que le dan un color distinto a cada melodía y canción. Destacan “Salsa pa’ olvidar las penas” con Gilberto Santa Rosa; “Cuando me escuchen” para el salsero “de la mata”, “Me enteré de tu boda” con Glenn Monroig -tema que de seguro quedará como un clásico romántico-, y “Quiero tiempo” con Juan Luis Guerra.

“Si alguien tenía una obligación de estar en un disco de celebración era Gilberto Santa Rosa, porque representa estos 25 años de carrera”, destacó.

Para atraer a las nuevas generaciones que no tienen la salsa como su música de preferencia, trajo a su ritmo a los intérpretes Bad Bunny en “Mala y peligrosa”, Farruko en “Amarte duro”, con el que introduce este nuevo trabajo, e “Imagina” con Yandel.

“Por ser una producción tan importante, era mi prioridad que definiera toda la evolución musical que he tenido por 25 años, las cosas que me he atrevido a hacer y las cosas que no había hecho, pero era el momento de hacerlas”, afirmó el “Sonero de la Juventud”.

Es un álbum del sello Sony Music con el que el artista, de 49 años, complace muchos de los deseos que persiguió por largo tiempo, como fue grabar con el laureado cantautor dominicano Juan Luis Guerra, y grabar con el sistema análogo antiguo. Lo hizo con “Cuando me escuchen”, una composición propia “para los salseros de la mata”.

“Fue bien lindo para los músicos que hacía tiempo no grababan así, y había una generación de músicos que nunca había grabado así”, comentó.

Víctor Manuel Ruiz Velázquez, nombre de pila, reconoce que lo mejor de sus décadas y media viviendo de su talento es la fanaticada y el respeto de sus colegas en la música.

“Sin fanáticos la música no trasciende”, afirmó el cantante. “Uno tiene que ser bien agradecido, y estos 25 años te dan una madurez para poder disfrutarlo de otra manera. Es como si estuviera empezando con un disco nuevo, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR