No son todos los que están

FRANCISCO J. CONCEPCIÓN

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Esos representantes tienen el deber de proteger los intereses de los miembros de la clase adecuadamente. Si dichos representantes no realizaran dicha labor de esa manera no serían adecuados y el honorable tribunal tendría que asignar nuevos representantes o dividir la clase.

En este caso los representantes de la clase no serían adecuados si se han desafiliado del colegio ya que se constituyen dos clases, los que son miembros del colegio y tienen interés en la protección de la institución y los que ya no son miembros del colegio.

En este contexto existe un conflicto de intereses: por un lado los representantes de la clase, que no son miembros del colegio, ya no representan a los que sí lo son. Los actos de dichos representantes amenazan los intereses de los que siguen siendo miembros del colegio y que tienen interés en la continuidad de la existencia del mismo.

Este conflicto de intereses, que amenaza la existencia del colegio, incide en el derecho constitucional de los miembros de la clase que prefieren seguir siendo parte del colegio.

De este modo los actos de los actuales representantes de la clase amenazan los derechos a la libertad de asociación de otros miembros de la clase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR