Ella

Karisa Cruz Rosado

Y qué iba saber ella, Antonia, que llamaría a las cosas por su nombre. "Asesinos" a sus verdugos.

Una bala, que salió del arma de un oficial de la Policía de Puerto Rico, alcanzó mortalmente a esta estudiante de 21 años que desde el balcón de un apartamento gritaba "asesinos".

Ella participaba del conflicto ante sí desde lo alto, con visión en picado, de la refriega entre estudiantes de la UPR y agentes. Este hecho violento, macabro, condenable, tuvo lugar en los alrededores del Recinto de Río Piedras.

Así, mencionar a Antonia es mencionar a Jacinto Gutiérrez, el cadete del ROTC que murió un año después en la UPR en otro choque entre facciones opuestas.

Mencionar a Antonia es mencionar al mayor de los tres hijos de Juan Mari Brás, "Chagui", asesinado el 24 de marzo de 1976 a la edad de 23 años.

Mencionar a Antonia es mencionar a Carlos Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado, asesinados en 1978 en el Cerro Maravilla a manos, también, de la Policía.

De esta forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR