Ciara Sotodueña de la portería

Por Mario García

Especial El Nuevo Día

La estudiante del undécimo grado explicó que una vez hizo su debut en la posición cuando tenía diez años quedó fascinada. Soto comenzó a practicar el deporte a los seis años y antes de dar el salto a la portería se destacó en las posiciones de defensa.

"Hay que tener las ganas para jugar la portería. Es una posición en donde el juego no depende de ti, pero si te anotan un gol vas a sentir que es tu culpa. Puede ser un error de la persona que está al frente tuyo, pero a ti fue que te anotaron el gol", expresó la joven de 17 años, quien fue miembro del equipo campeón de su colegio en la versión tradicional en el semestre pasado.

Soto apuntó enfáticamente que para destacarse el atleta debe tener las emociones controladas debido a lo exigente de la posición.

"Es la posición más fuerte del juego. Los delanteros se pueden equivocar 30 veces, los mediocampos 15, los defensas dos o tres veces pero el portero nunca. Si te equivocas te anotan un gol", dijo la también integrante del Club High...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR