Juguetones en su absurdo surrealismo

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Tocamos pop electro-acústico experimental", enfatiza Angélica Negrón, acordeonista, cantante y violinista de la banda completada por la bajista Noraliz Ruiz, el guitarrista Andrés Fontánez, el baterista Justin Wolf y el percusionista y tecladista José A. Olivares.

Pero su estilo le parece común, según subraya, porque "no lo vemos como alternativo, sino como una propuesta honesta desde la manera en que nos escuchamos".

Con ese estilo, la agrupación ofrecerá esta noche un concierto en el Anfiteatro Rafael Hernández del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar, donde estudiaron casi todos.

Allí, tras dos años de ausencia escénica en la Isla, los intérpretes prometen deleitar al público con un repertorio de 15 canciones divididas entre sus viejos éxitos y temas de su próximo disco.

De esta forma, la función pautada para las 8:00 p.m. revelará la expresión de la producción que Balún espera lanzar a finales de este año.

Con ello tantearán con fusiones inexploradas para ellos en la música.

"Esta vez, exploramos elementos latinoamericanos. También hay más piezas instrumentales, mientras nuestras letras son bastante juguetonas con un tono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR