Babas

Angélica Plá

Una propuesta de realidades análogas a la descripción que hace Abelardo Díaz Alfaro de la saliva del Josco, una "baba gelatinosa" que al caer dejaba "en el verde enjoyado estela plateada de caracol".

Baba. Palabra multiforme, polivalente, que grava la respiración puertorriqueña al dejar caer sobre la nada enjoyada ni verde ciudad el ladrillo de la parsimonia (en palacio, las cosas van despacio) que elabora el cuento. Cuentan que hacían falta jueces. Cuentan que son dos o tres gatos alucinados quienes no ven, por Dios, qué mucho se ha hecho en estos casi tres interminables años. Bendito. Con tanto cuento sabroso seguro que tiene que haber un "happy ending". Estipulado, por supuesto: cuatro años no dan, nos tienen que dar un chance.

Cuentan que la apuesta para el 2012 es bien fuerte por ver quién logra finalmente opacar a todos los babosos que se oponen a todo, esto es, todos contra todos.

El relato anticipa que a unos y a otros se les caen las babas por llegar o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR