Entrénalo para ir al baño

Por Mariel Calderón

Entrenadora y editoradepetidpr.com

Una de las preguntas más comunes de los guardianes de cachorros es: "¿Cómo logro que mi perro haga sus necesidades en un solo lugar?"

No solamente es una de las preguntas más comunes, sino también una de las principales razones por la cual los perros terminan rezagados en el patio o abandonados en los refugios y en la calle.

Este "problema", aunque aparente ser complicado, es muy fácil de corregir si el guardián sigue una rutina estricta.

Controla la cantidad de comida y agua. Es importante analizar la cantidad de comida y agua que ingiere el perro para saber cuantas veces va al baño.

Normalmente, el perro va al baño de 10 a 30 minutos después de comer. Si el perro hace caca más veces de las que come, puede que le estés dando más cantidad de la que su cuerpo necesita, o que la comida que le estás dando no es la adecuada para él. La cantidad adecuada de agua y comida debe ser la siguiente:

Comida - debe comer dos veces al día si tiene menos de un año. La comida se la va a dejar solamente 20 minutos. ¡No más! No siempre la indicación de la bolsa es la correcta para el perro. La cantidad de comida que le vas a dar depende el tamaño del perro. Si ves que sube mucho de peso, dále menos. Consulta con su veterinario antes de hacer cualquier cambio en la nutrición.

Agua - Si no estás en la casa durante el día, debes dejarle agua todo el día en su jaula o en el área donde esté el perro. Si estás en la casa la mayoría del día, debes darle agua cada hora o cada dos horas, e inmediatamente llevarlo al baño cada vez. Cuando el perro tenga la rutina perfecta, le puedes dejar el agua todo el día sin problemas. Durante la noche no le debes dejar agua. El último plato de agua se lo darás al menos tres horas antes de dormir y lo llevas al baño justo antes de acostarlo.

Restringir el área. Utiliza una jaula para que el perro duerma en las noches, para estar cuando no lo estés supervisando y para comer. Durante las primeras semanas de entrenamiento, pon los pañales dentro de un corral para que el perro no pueda cometer errores por la casa.

Si no hace sus necesidades en el pañal, pónlo de nuevo en la jaula y llévalo cada diez minutos al corral. Lo importante es que no lo sueltes por la casa hasta que lo haga correctamente en su lugar.

Pues se la quitas y se la pones en la tarde. Y si no se la come en la tarde se la pones el próximo día. ¡Los perro no se suicidan! Si le coges pena, el perro va hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR