'Estaba depresivo'

POR CARLOS ROSA ROSA

crosa@elnuevodia.com

Tanto en el lado visitante como el local, la incredulidad parecía arropar a los integrantes. Y en los rostros de aquellos que estuvieron a su lado, el dolor era evidente.

Ese fue el caso del exjugador Jerome Mincy. Fuera como compañero del Equipo Nacional o como rival en el BSN, Mincy estuvo 23 años al lado de Ortiz. Y tan reciente como tres días, Mincy dijo que conversó con Ortiz.

"Todavía estoy en 'shock' ", fue la primera reacción de Mincy, asistente de los Piratas de Quebradillas.

"Me siento bien dolido porque Piculín es un hermano para mí. Hace tres días hablé con él y me dijo que estaba cerrando el campamento de verano. Nunca pensé que iba a suceder algo así", dijo Mincy al reconocer que tenía conocimiento de que su excompañero atravesaba por una situación díficil emocionalmente.

"Sé que estaba depresivo. Las cosas no le salieron como él esperaba, después de su retiro. Ahora espero que pueda levantarse y yo voy a estar ahí para ayudarlo", indicó Mincy.

En el camerino de los Piratas, otro rostro apesadumbrado era el del técnico Manolo Cintrón, quien fuera padrino de la boda de Ortiz con Nirita Ruiz en la década del ochenta.

Cintrón fue compañero de juego de Ortiz y también lo dirigió más adelante.

"Es algo bien doloroso, porque Piculín vivió en mi casa. Me tomó por sorpresa esta mañana. Sabía que estaba mal económicamente, pero no sabía que él estaba tan mal. Pienso que es tiempo de apoyarlo en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR