3 retos de una renuncia

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Ferrer, además de ser el portavoz de la minoría popular en la Cámara, es candidato a la alcaldía de San Juan y vicepresidente de su partido.

Conocedores de la faena política dentro del PPD, que prefirieron hablar bajo anonimato, coincidieron en que si se concreta una acusación por violencia doméstica contra el legislador, su renuncia a las posiciones de liderato sería inevitable.

Ello dejaría vacante la portavocía de la Cámara a la que aspiran sus colegas Jaime Perelló, Luis Vega Ramos y Jorge Colberg.

Según los entrevistados, en este escenario, el PPD tendría que determinar si deja al portavoz alterno Luis Raúl Torres hasta que termine el cuatrienio, pues a la sesión legislativa le restan cuatro meses, o permite que uno de los tres aspirantes asuma el liderato antes de las elecciones.

"El partido podría decidir también esperar a la primaria y establecer que quien obtenga la mayor cantidad de votos asuma la portavocía, pero sin duda eso colocaría a esa persona en ventaja sobre los otros dos y provocaría enconos que Alejandro no necesita a esta etapa de la campaña", comentó una fuente.

Entre los candidatos para liderar la Cámara por el PPD, Perelló tiene el apoyo de varios alcaldes, pero no es muy cercano al presidente de la Pava. Colberg tiene el apoyo de García Padilla, pero su arraigo entre los alcaldes y compañeros no es amplio.

Mientras, Vega Ramos no es cercano al presidente ni a los alcaldes, pero podría surgir como ficha de consenso.

A preguntas de este diario, Perelló dijo que ese asunto no está en discusión por el momento, pero que ante la ausencia de Ferrer el portavoz alterno es quien asume la posición.

"Esta es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR