Los 30 años pasaron y Cotto sigue dando candela

Miguel Cotto una vez se dijo así mismo una mentira piadosa. A veces los humanos pecamos de ese mal. En ocasiones queremos engañarnos a nosotros mismos.

Fueron varias las veces que en la sección de Deportes de El Nuevo Día y ante distintos reporteros, Cotto dejó para récord que una vez cumpliera los 30 años se alejaría del boxeo rentado.

Eso dijo y decía… pero del dicho al hecho, siempre hay un buen trecho. De haber hecho buena su palabra, Cotto, quien nació el 29 de octubre de 1980, se hubiese retirado como campeón mundial del peso super welter en el 2010.

El 5 de julio de 2010, Cotto se enfrentó al monarca mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el israelí Yuri Foreman, en combate celebrado en el Yankee Stadium en Nueva York.

Foreman venía de ganar el cinturón tras vencer por decisión unánime al boricua Daniel Santos en pelea celebrada en el 2009. Y fue entonces que Cotto se cruzó en el camino.

Fue el primer combate que hizo el boricua sobre las 147 libras en su carrera. En su reyerta anterior había perdido el cetro welter ante el filipino Manny Pacquiao, en Las Vegas, Nevada, en 2009.

Para esa pelea ante Foreman, el boricua subió al tinglado bajo las instrucciones del entrenador Emanuel Steward, con quien trabajaba por primera vez.

Esa noche del 5 de julio del 2010, Cotto venció por nocaut técnico a Foreman, cuando el árbitro detuvo el combate a los 0:42 segundos del noveno giro. Un total de 20,272 fanáticos asistieron al Yankee Stadium para disfrutar de la velada.

En octubre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR