Inicia hoy en la Casa Blanca cumbre hispana

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

De Puerto Rico se espera la asistencia del senador Eduardo Bhatia, del Partido Popular Democrático (PPD), y el presidente de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), José Jaime Rivera.

Carmen Feliciano, directora de la oficina del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y el presidente de la Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC), Rafael Fantauzzi, quien también tiene sus oficinas en la capital federal, son otros dos boricuas convocados a la conferencia.

"Los participantes, entre ellos líderes comunitarios y funcionarios locales, tendrán la oportunidad de conversar con los funcionarios federales que toman decisiones de política sobre los temas que más importan para los hispanos y todo estadounidense", indicó la Casa Blanca.

Según la declaración oficial, "las sesiones cubrirán temas como la creación de trabajos y cómo afianzar la economía, el acceso al cuidado médico de buena calidad y a buen precio, la reforma del sistema educativo de nuestra nación, la protección de los derechos civiles, y los esfuerzos por arreglar el sistema fallido de inmigración para que cumpla con las necesidades económicas y de seguridad de nuestra nación".

Pierluisi y Bhatia - cada uno representando a sus respectivos partidos en Puerto Rico - fueron los copresidentes del comité electoral de Obama de 2008. Y figuraron entre los primeros en ser reconocidos por Obama cuando el presidente de Estados Unidos ofreció un mensaje en Puerto Rico el pasado 14 de junio, durante su visita de cuatro horas a la Isla.

"La agenda de Puerto Rico tiene que estar presente y mi funcion es abogar por que se enfoque algo de la discusion en los asuntos de la pobreza, la clase media y la crisis en las escuelas públicas en Puerto Rico. Siento que estamos perpetuando la pobreza en vez de atacarla y este foro s me dará la oportunidad de crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR