Dispuestas a dar su mejor cara

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Molina acaba de terminar en mayo su tratamiento para eliminar las células cancerosas en dos pólipos en el área cervical y salió victoriosa. Mientras que Rivera ha sabido ganarle tiempo a dos masas que le encontraron en el seno y que con quimioterapia han reducido su tamaño en casi un 100%.

Para estas mujeres que participaron en días recientes del evento "Bella en todo momento", que por cuarto año celebran la compañía de belleza Lancôme y la Sociedad Americana del Cáncer de Puerto Rico, mantener el ánimos en alto es importante para sacar fuerzas y no dejarse caer.

"No quise decirle nada a mis padres porque mi papá está batallando con cáncer de colon. Gracias a Dios el pelo no se me cayó y como tengo una amiga cosmetóloga me tenía al día. Iba los domingos a casa de mami bien arreglada. No te niego que hubo días en que el cansancio de las terapias casi me vencía, pero pensaba que si tenía que levantarme me iba a arreglar. A mi siempre me ha gustado arreglarme, soy maestra y por cuatro años salí la mejor vestida de mi escuela, así que me levantaba y me ponía collar, pantallas y tacos. Ya las enfermeras me esperaban para ver cómo iba vestida. Verme así ayudó mucho a mi esposo y a mis hijos", comentó Molina.

Por su parte, Rodríguez perdió el cabello y recuerda que cuando eso ocurrió lloró mucho. Aún no se atreve a salir a la calle sin uno de los coloridos turbantes que utiliza y aprendió a utilizar productos para combatir la resequedad de la piel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR