Con servicios en Mi Salud

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

"Sabemos que los servicios se están prestando", dijo Díaz Ginés, que acto seguido instó a los que se les niegue servicios a llamar a los teléfonos detrás de su tarjeta de plan médico al Departamento de Salud o a ASES.

El procurador de la Salud, Carlos Mellado, instó a los pacientes de las regiones de Mi Salud donde habrá cambio de aseguradora a hacer valer sus derechos porque los preceptos legales, incluyendo aquellos aplicables al proceso de transición, así como los contratos vigentes, contemplan la continuidad de los servicios.

"El deber de continuar los servicios es claro. El gobernador de Puerto Rico me extendió el nombramiento a esta nueva oficina para, entre otras cosas, utilizar todas las herramientas que nos otorga la ley para asegurar la prestación de servicios de calidad a los pacientes. Por ello, invitamos a todos los participantes de Mi Salud que confronten problemas con los servicios a llamarnos al (787) 977-1100 o libre de cargos al 1 (800) 981-0031", concluyó el doctor Mellado.

Un recorrido por tres centros de diagnóstico y tratamiento en el área metropolitana arrojó que se están atendiendo pacientes de MCS.

El enfermero líder de turno Griselio Muñiz, en el Guaynabo Medical Mall, dijo que "han venido muchos casos y se está atendiendo a todos los pacientes". Igual información se ofreció en el Centro de Diagnóstico de Toa Baja y en el Centro de Servicios Médicos de Levittown.

Una dama, que prefirió no revelar su nombre y a quien tomaron puntos de sutura en una ceja, dijo que en su caso su tarjeta de MCS estaba expirada y aún así la atendieron. "Si el plan no me paga, tendrá que pagar él", en alusión a quien le propinó el golpe.

Díaz Ginés -quien explicó que están en un proceso de transición que durará 90 días, por lo que los pacientes no deberían carecer del servicio- estaba reunido ayer en sus oficinas trabajando con el proceso de transición junto a consultores externos e internos. Dijo que mañana se reúne con representantes de MCS.

"La población debe sentirse tranquila, de que el gobierno está monitoreando y fiscalizando", aseveró Diaz Ginés. Igualmente manifestó que están buscando la manera de agilizar los pagos a los proveedores.

El funcionario no quiso emitir comentarios a la solicitud del representante Luis Vega Ramos, que abogó ayer porque ASES se convierta en el pagador directo de todos los proveedores de servicios.

Vega Ramos pidió en conferencia de prensa que el gobernador...

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