CONSCIENTE DE SU MISIÓN

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Pero aunque lo lamenta no deja que eso se convierta en presión, pues a propósito se ha tomado el tiempo para hacer su primer disco en tres años, ya que lo considera muy importante en su carrera por varias razones.

"Es el disco más completo que he hecho. Tiene concepto y un norte en lo que voy a decir. No estoy tratando de sonar (como) el más responsable, sino es que en realidad me toca. Cuando uno es más joven piensa 'no quiero ser un modelo, lo que quiero es cantar', pero me di cuenta de que hay que tener responsabilidad de lo que uno dice, porque los jóvenes están escuchando y se puede hacer la diferencia. Tenemos esa arma tan grande que es la música, así que hay que sacarle provecho", afirmó.

El artista espera lanzar la producción durante el último trimestre de este año bajo el nombre "El que sabe, sabe". En él abordará temas sociales, políticos y todos aquellos que le inquietan.

La madurez que va adquiriendo, así como su hija Ebony, son piezas fundamentales en la dirección que Tego tomará en esta nueva etapa de su carrera.

"Tengo que decir cosas que mi chiquita de nueve años ya me pregunta y tengo que tomar responsabilidad. Es una mujercita muy inteligente, que habla con su papá como un amigo y tiene su criterio propio. En mi vida se ha convertido en mi amiga, en esta persona que me cuestiona, pero es mi hija. No hay cómo explicarlo, es muy especial. Entonces hay una responsabilidad. Antes me contradecía en muchas cosas, eso es natural en los seres humanos, pero ahora quiero sumar y no restar, y lo estoy logrando musicalmente y en las letras", sostuvo.

Con humildad, el exponente del género urbano afirma que se sorprendió al analizar la manera en que está componiendo. Aunque en los nuevos temas presenta grandes problemas sociales, indica que no lo hace solo como crítica sino que también presenta alternativas y les da un giro de motivación.

Entre los problemas del País que más le preocupan se encuentran la desigualdad racial, el fanatismo político y la educación.

Algunos de esos temas los aborda en la que hasta el momento es su canción favorita del disco: "Por burro", que trata sobre un joven que anda en 'malos pasos', pero ayuda a su comunidad.

"Ese que en la escuela dicen que es el malo, cuando llega a su comunidad es el que le llena la nevera a la viejita que no tiene nada. Sin alabar a los delincuentes, estos personajes se convierten en alcaldes de sus comunidades. Pero esos contrastes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR