'Búscame que papá está loco'

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Pero nadie actuó con suficiente firmeza y una niña de 4 años, Irianis Montañez Claudio, pagó con su vida. Ayer, la encontraron ahorcada al lado del cuerpo de su padre, también colgado de una soga, ambos debajo de un árbol de mangó en el barrio Quebrada Arenas, en San Lorenzo.

Pedro Montañez Martínez y su pareja Iris Claudio Santiago llevaban apenas dos semanas separados y tan reciente como el martes Pedro, en compañía de su hija, daba señales de inestabilidad emocional, según la abuela de crianza de la niña, Ana Rivera.

"La llamaba (a Iris) y le decía que si no volvía con él la mataba (a Irianis)", contó Rivera, quien dijo que el padre de Pedro incluso buscó ayuda sicológica para su hijo, pero este la rechazó.

En 2006, Pedro, un técnico de alarmas, tuvo un caso de violencia doméstica, y en el 2008, según Rivera, le puso un cuchillo en el cuello a Iris, pero los incidentes quedaron en nada.

El papá del hombre, don Pedro Montañez Dones, dijo que el mayor temor de su hijo era separarse de Irianis, y que supuestamente la madre de la niña lo amenazaba constantemente con denunciarlo por secuestro.

La penúltima vez que la niña se fue con su padre, según familiares, la Policía tuvo que intervenir para que Pedro, conocido como Pilo, entregara a la niña.

A pesar del incidente, Iris, de 24 años y recién graduada de enfermería, le entregó la niña el sábado por la tarde.

En esta ocasión, Irianis no tuvo tanta suerte. Su abuelo paterno y un hermano de Iris fueron a buscar a la niña a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR