Cautela en laVilla capitana

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Tras un receso de nueve días, desde que eliminaron a los Maratonistas de Coamo vía barrida 4-0 en cuartos de final, los Capitanes de Arecibo recibirán esta noche (8:00) en su Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina a los inspirados Mets de Guaynabo para el inicio de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La serie A, ambas a un máximo de siete desafíos, abrirá mañana con visita de los Piratas de Quebradillas a los Vaqueros de Bayamón. Los ganadores de cada duelo pasarán a la gran final en busca de la corona en poder de Arecibo.

Guaynabo, bajo la dirección de Raymond Dalmau, viene de eliminar en el máximo de siete desafíos a los Cangrejeros de Santurce con un triunfo anteanoche 90-84 y pasó a su primera semifinal desde 1996.

"Ahora todo se cancela. Empezamos cero a cero, con un escenario y circunstancias completamente distintas para cada equipo", dijo ayer el dirigente de los Capitanes, David Rosario, a El Nuevo Día.

Arecibo, en busca de su quinta final en los últimos siete años y de su cuarto campeonato en ese periodo, no juega desde el 2 de julio, pero le han sacado provecho a ese periodo. "Hemos practicado para jugar y si nos va a afectar o no el descanso lo vamos a saber cuando juguemos, pero viene bien. Tenemos jugadores que han tenido mucho baloncesto en el año y este tiempo le viene bien para recargar energías", agregó.

También, a su juicio, le dio oportunidad de mayor integración a sus dos armadores de más reciente llegada, Guillermo Díaz y Andrés Rodríguez, aunque su maquinaria hace semanas luce debidamente aceitada con siete victorias seguidas, encabezada por la sólida labor de los veteranos Larry Ayuso, Daniel Santiago y el refuerzo Danilo Pinnock, entre otros.

Santiago, en la serie ante Coamo, fue su mejor anotador con promedio de 18 puntos por juego, subiendo desde un 10.54 en la serie regular, etapa que Ayuso dominó dentro de la escuadra arecibeña con 18.9.

Por equipo, Arecibo tuvo 82.4 puntos anotados por partido en la fase preliminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR