Su mejor registro del año

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

El vallista ponceño cronometró 48.34 segundos para sólo ser superado por el británico David Greene y el estadounidense Bershawn Jackson.

Greene se apuntó su segunda victoria consecutiva en una prueba de la Liga Diamante y sobre Culson al detener el reloj en 48.20 segundos, dos centésimas de segundos menos que Jackson, quien concluyó segundo con 48.22.

Culson comenzó su temporada en los 400 metros con vallas en mayo cuando ganó el Grand Prix de Guadalupe con 48.73.

Siguió con otro triunfo el 14 de mayo en el Ponce Grand Prix, donde completó la vuelta al óvalo con obstáculos en 48.92.

La Gala Dorada de Roma, efectuada el 26 de mayo, fue su primera prueba de la Liga Diamante. En ésta arribó cuarto con un registro de 48.86.

Regresó a América y logró su primera victoria en la Liga Diamante al imponerse el 11 de junio en el Adidas Grand Prix con 48.50.

A esta victoria le siguió un segundo puesto en Athletissima, celebrado el 30 de junio en Laussane, Suiza, y donde cronometró 48.73.

El ponceño, ahora, vuelve a empacar y cruzará el Atlántico para competir el viernes en el Zonal de Atletismo, que se efectuará en Mayagüez.

En esta prueba se volverá a enfrentar al jamaiquino Legord Green, quien le arrebató la gloria y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un impresionante empuje en los últimos metros en la prueba de 400 metros con vallas.

Completada su participación en el Zonal el espigado vallista, que el lunes 25 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR