Residentes defienden a La Perla

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

"Estoy luchando por mis raíces", sostuvo Adianete Monge, de 23 años, mientras participaba de la manifestación que partió desde la cancha de baloncesto de la centenaria comunidad. "Hace muchos años mis abuelos vinieron de Vega Baja a La Perla, cuando las casas eran de madera", apuntó.

La marcha fue convocada luego de que el pasado 29 de junio agentes federales entraron a la barriada a diligenciar 114 órdenes de arresto por narcotráfico. Uno de los arrestados fue el líder comunitario de La Perla, Jorge Gómez González.

A esa intervención siguió otra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para eliminar tomas ilegales que dejó a decenas de familias sin luz.

"Eso fue un atropello. Muchos vecinos ya habían solicitado que se les pusiera contadores", alegó Samira Ortiz, de 23 años. "Yo llevo una semana sin luz, pero se supone que mañana (hoy) me pongan el contador", dijo.

Por su parte, Sonia Viruet, de 55 años, alegó que muchos residentes han intentado sin éxito solicitar los servicios de agua y luz. "Nosotros no nos negamos a pagar por los servicios", dijo.

Informó que la AEE le ha ido restableciendo el servicio a las familias. "Siempre nos han querido sacar de la comunidad, pero ahora estamos poniendo contadores, lo que nos da más fuerza porque ahora estamos en ley", dijo. "Queremos estar legal en todo para que ni la Policía ni nadie tenga que intervenir con nosotros", manifestó.

Edna Vélez, una de las portavoces de la comunidad, indicó que aún hay muchas casas sin título de propiedad. "Estamos aquí para evitar el desalojo", agregó Vélez.

Cuando los manifestantes llegaron a La Fortaleza, el líder comunitario Gómez González se comunicó con ellos desde la cárcel.

"Les doy las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR