Remontada boricua

Por El Nuevo Día

Brasil conquistó su tercer título en la historia de la Copa Panamericana, al superar en parciales consecutivos a República Dominicana en el partido final de la décima edición del evento. Los marcadores fueron 25-22, 25-20, 25-19.

Mientras, en el juego de las boricuas, los dos primeros parciales fueron luchados, pero al final de cada manga la maña argentina se impuso, dominando 25-23, 25-21.

Para el tercer parcial, el juego boricua cambió tras varios ajustes hechos por el técnico, David Alemán, quien trajo a cancha a Yarimar Rosa, Shirley Ferrer y Diana Reyes. Estos cambios se combinaron con el juego ofensivo y defensivo de Aury Cruz y un efectivo control del balón de Vilmarie Mojica.

La escuadra patria dominó los siguientes tres parciales con marcadores de 25-23, 25-21, 15-13, para completar una de las más dramáticas remontadas en la historia de las selecciones nacionales.

La mejor a la ofensiva por Puerto Rico fue Cruz con 27 puntos. Amanda Vázquez añadió 11 tantos. Puerto Rico cierra la Copa con marca de cinco ganados y tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR