¡No maduran!

SILVERIO PÉREZ

HUMORISTA

En aquellos tiempos, creció aceleradamente y todo el mundo pensó que muy pronto alcanzaría su madurez.

En plena adolescencia dejó de crecer y empezó a dar signos de extrema debilidad. Sus nuevos mentores decidieron entonces mantenerla artificialmente saludable con inyecciones importadas desde Washington que le crearon una adicción, una extrema dependencia, por la que ahora paga serias consecuencias.

Ahora, se le nota el deterioro en todos los órdenes y sus jóvenes mentores han concluido que su madurez es imposible y que es preferible mantenerla entubada, en un estado vegetativo, lo mejor maquillada posible, para que nadie sospeche que está al borde de la muerte.

Cualquier parecido con lo que está sucediendo con el Estado Libre Asociado (ELA) a sus 59 años es pura coincidencia. Si la reciente Asamblea General del Partido Popular era el primer examen del nuevo liderato del ELA, con Alejandro García Padilla a la cabeza, hay que concluir que ese liderato se colgó desastrosamente.

Primer error: a pesar de que alegan que ya el triunfo en las próximas elecciones está en el bolsillo, entran en histeria por los miles de populares que ya han endosado al Movimiento Unión Soberanista (MUS), muchos miles más de los que ellos han constatado, y deciden regresar a las prácticas represivas de los años cincuenta, carpeteando a los delegados que dieron su endoso al MUS, prohibiéndoles que votaran en la Asamblea a menos que se rasgaran sus vestiduras públicamente y renunciaran a Satanás y a sus pompas.

La práctica fue denunciada por populares que se sintieron ofendidos y, por obra y gracia de la incapacidad del nuevo liderato popular, el MUS tuvo toda una semana de publicidad en los medios masivos de comunicación.

Segundo error: el nuevo líder de la pava no pudo escoger el compañero de papeleta que quería pues los alcaldes le dijeron: o es Héctor Ferrer o es Héctor Ferrer. A pesar de los chijí chijá, es obvio que ese no es el parejo con el que Alejandro quería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR