UNIVERSIADE

Karla Figueroa González

Hay muchos eventos que pasan desapercibidos y uno de estos está a solo 12 días de comenzar. Los Juegos Universitarios de verano, mejor conocidos como los Universiade, están a la vuelta de la esquina y prometen ser tan extraordinarios como sus pasadas ediciones. Así que si, como yo, eres amante del deporte y de viajar, esto es para ti. Esta XXVI edición de los Juegos se llevará a cabo en la ciudad de Shenzhen, en China.

Quizás es la primera vez que escuchas de este evento. Si es así solo necesitas saber que es tan grande como unas Olimpiadas y reúnen atletas de todo el mundo en 26 disciplinas deportivas. Pero lo más importante para nosotros, viajeros, es saber que cada dos años las competencias cambian de país. Así que tenemos un año para ahorrar y llegar hasta donde el deporte nos lleve.

Las pasadas ediciones han llegado a ciudades tan lejos como Moscú (1973) y tan cerca como Porto Alegre, Brasil (1963) o México D.F (1979). Sin embargo este año nos lleva a Shenzhen, una ciudad de la que no escuchamos todos los días, por lo que no es tan sencillo agarrar la mochila y tomar un avión cuando la mayoría de nosotros no sabe exactamente en qué parte del mapa se encuentra.

Shenzhen es la ciudad más grande de la provincia de Guangdong. Es una de las ciudades que más turismo atrae en China y es famosa por sus parques temáticos y sus innovaciones turísticas. Un dato curioso sobre esta ciudad es que es la casa de uno de los edificios más altos del mundo, el Shun Hing Square.

Claro está, la fecha de los Universiade 2011 está demasiado cerca, por lo que tal vez no te dé tiempo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR