FUERZA E INTENSIDAD

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Desde su anhelo de lanzarse como solista hasta la gran madurez de su grupo, la intérprete de "Bring Me To Life" confesó las razones por las que "muere" de la emoción de tocar por primera vez en suelo boricua junto a los guitarristas Terry Balsamo y Troy McLawhorn, el bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt.

Háblanos de la primera presentación de la banda en la Isla. ¿Cuáles son las expectativas?

Estamos tan emocionados... Y hablo con suma honestidad. No es a menudo que podemos tocar en un país que nunca hemos visitado. Esperamos divertirnos tanto que podamos contagiar a los puertorriqueños.

¿Sabes algo de Puerto Rico?

Recuerdo que estaba en un tren de Nueva York y, antes de bajarse, una chica me dijo: 'You rock!'. Dijo que yo era sensacional y que debía ir a Puerto Rico algún día. La curiosidad creció y ahora morimos de la emoción por estar allí. Amo a nuestros fanáticos de esta hermosa Isla.

El nuevo disco de la banda sale después del concierto en la Isla. ¿El público podrá escuchar canciones nuevas?

Es lo más emocionante, aunque igual tocaremos éxitos. Trabajamos tanto tiempo refinando el material que nos sentimos muy orgullosos. Cuando grabamos, sólo pensábamos en tocar estos temas y ahora nos llegó la hora.

¿Cómo describirías esta nueva producción?

Es definitivamente más guiada al concepto de banda. Nos empujamos a trabajar más en equipo y a hacer música, cuyo núcleo son las guitarras y los instrumentos.

¿Qué lo hace diferente a los otros álbumes?

Tiene una nueva actitud y más fuerza. Trae emociones más grandes. Mis sentimientos más íntimos son arrojados en esta música. Es cierto que hay canciones de corazón roto, pero abundan la esperanza y el perdón.

¿A qué responde eso?

Supongo que me estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR