Francheska enfrentará un cargo de maltrato

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Asimismo, la juez determinó no causa en un delito de maltrato intencional que se le imputaba y en otro de maltrato por negligencia debido a las condiciones alegadamente insalubres en su hogar, en el que también mantenía a su hijo mayor de tres años de edad.

El caso llamó la atención porque una doctora de la sala de emergencia del hospital Auxilio Mutuo Express hizo una hallazgo inicial de que la niña de un año podía haber sido abusada sexualmente, pero al día siguiente la pediatra Brenda Mirabal, experta en maltrato sexual a menores, determinó que no había ocurrido ninguna agresión sexual contra la niña, y en cambio se trataba de una infección de impétigo en el área vaginal de la infante, probablemente por causa de falta de higiene.

La juez López Roche, enmendó la denuncia en el cargo por el cual se determinó causa, de forma que la conducta que se le imputa ahora a Soto Meléndez es de no haber provisto tratamiento médico y alimentación adecuada a la niña.

Según la doctora Mirabal, quien declaró como testigo ayer, la imputada admitió que a pesar de la niña haber nacido prematura y con medicamentos anticonvulsivos recetados, no la había llevado al pediatra en todo el año que tenía de nacida ni le había puesto las vacunas correspondientes.

Una vecina y una mujer policía declararon que el día en que Francheska salió al hospital porque estaba enferma y tenía complicaciones de su nuevo embarazo le dejó la niña a su cuido como solía hacer con alguna frecuencia.La vecina, Rosaura Vázquez, dijo que aunque la nena siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR