Celebra la herencia hispana

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

A Santa Rosa le tocó cerrar la gala con el concierto principal, en el que interpretó 10 canciones, muchas de las cuales el público no sólo bailó sino que coreó con vigor.

"Encantado de estar aquí. Es un honor", dijo Santa Rosa al iniciar su presentación, que ocurrió más de una hora después de que Obama hubiese terminado su discurso en el Centro de Convenciones de Washington D.C.

Para entonces, la seguridad del evento se había relajado.

En el momento en que Santa Rosa comenzó a cantar "Déjate querer", los cientos de fieles seguidores que se quedaron hasta el final de la jornada ya estaban colocados cerca de su tarima, después de que, en el otro extremo, terminara su presentación, más corta, el salsero nicaragüense Luis Enrique.

"Prince Royce" abrió la velada, en la que se rindió homenaje a la veterana cantante de origen mexicano Vicki Carr.

Una vez calentó la pista de baile con "Déjate querer", Santa Rosa cantó "Por qué yo en el amor soy un idiota". Suavizó la noche con el bolero "Mentira".

Pero, el ambiente volvió a retumbar con un homenaje a la "reina de la salsa", la leyenda cubana Celia Cruz, por medio de "Yerba santa".

En esa parte del concierto, "El Caballero de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR