Al desquite Usain Bolt

Por Servicios Combinados

El campeón olímpico, quien fue descalificado de la final de los 100 metros del Mundial de atletismo por una salida en falso, tratará de superar el mejor tiempo de la temporada de 9.87 segundos que fijó su compatriota jamaiquino Asafa Powell.

Bolt descansará después de esta carrera, con las miras puestas en defender sus tres títulos olímpicos el próximo año en Londres.

"Voy a descansar hasta fines de octubre", declaró Bolt.

El hombre más rápido del planeta no competirá por el título de la Liga Diamante y los 40,000 dólares que reparte en los 200 metros, ya que una molestia en los tendones de Aquiles lo aqueja al correr la curva.

En cambio, los organizadores incluyeron una carrera de 100 metros para que Bolt tuviera la oportunidad de lograr el mejor tiempo de la temporada.

"Puedo fijar el mejor tiempo de la temporada", afirmó el jamaiquino.

La veloz pista del estadio King Baudouin de Bruselas es una de las favoritas de Bolt, quien hace tres años corrió los 100 metros en 9.77 segundos y con viento en contra.

En 2009, cronometró 19.57 segundos en los 200 metros.

"Esta pista es maravillosa", señaló. "Voy a salir a dar lo mejor, así que será bueno. Me siento fabuloso".

Junto a Bolt están anunciados en el hectómetro sus compatriotas Nesta Carter y Lerone Clarke, los estadounidenses Justin Gatlin, excampeón mundial, y Travis Padgett, los británicos Harry Aikines-Aryeetey y Mark Lewis-Francis.

En los 200 metros, Blake tendrá como principal rival al estadounidense Walter Dix, subcampeón mundial de 100 y 200 metros en Daegu.

Otras de las grandes figuras será David Rudisha, plusmarquista mundial, que buscará al menos batir el récord del estadio en los 800 metros, fijado hace 14 años por Wilson Kipketer, a quien precisamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR