Desmantelan una narcoganga de Ceiba

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez señaló que la pandilla de Jardines de Ceiba era dirigida, desde el 2008, por Karen Santiago Vélez, mejor conocida como La Gorda o La Bichota, y por sus hermanos Juan Carlos y Erick Santiago Vélez que laboraban junto a la madre del trío, Carmen A. Vélez García, alias La Mother o La Vieja.

"Esta organización, en vez de llamarse la organización de Jardines de Ceiba, se debería llamar 'All in the Family'. Esto era como un colmadito familiar donde vendían drogas abiertamente y La Matriarca era la que velaba que todo se llevara a cabo como se debía en los puntos de drogas dentro del residencial", destacó por su parte Carlos Cases, director interino del FBI.

Cases explicó que durante uno de los allanamientos que realizó el FBI meses atrás, como parte de la pesquisa, encontraron armas de alto calibre escondidas en la cuna de un bebé.

"Una de las armas que se ocupó, un rifle AK-47, lo ocupamos debajo del matress de una de las cunas de uno de los nietos de La Matriarca y los niños estaban durmiendo en la cuna. Parece mentira que adultos se presten para que sus hijos y sus nietos estén trabajando y operando en los puntos de drogas donde están expuestos a tanta violencia y a tanta maldad", añadió Cases.

Mientras, Rodríguez Vélez destacó que el pliego acusatorio contra "La Bichota" y otros 38 acusados, emitido por un gran jurado federal el pasado 8 de septiembre, sostiene que todos conspiraron para poseer con intención de distribuir sustancias controladas por lo que generaron cerca de $ 2.2 millones en los pasados tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR