Oasis para el este de la Isla

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

El mandatario hizo el anuncio durante un recorrido por varios proyectos de su administración en los pueblos de Juncos, Humacao y Las Piedras como parte de su "Ruta del Este".

El primer ejecutivo dijo que la primera fase de la ambiciosa obra será construida el próximo año y que la segunda fase deberá estar terminada en tres años adicionales.

Indicó que la represa beneficiará a 450,000 familias ya que se espera que pueda ayudar incluso al suministro de agua del área metropolitana.

El costo del proyecto, que ha estado en la discusión pública desde 1969, será cercano a los $ 240 millones, según se indicó.

El ingeniero Alberto Lázaro, director de infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), señaló, por su parte, que el proyecto ayudará a generar unos 2,600 empleos directos e indirectos.

Agregó que aparte de los trabajos de infraestructura habrá biólogos laborando para evitar que se afecten especies protegidas como el coquí guajón, la paloma sabanera y la boa puertorriqueña.

Fortuño también estuvo en Humacao, donde visitó una urbanización, par de escuelas y áreas como Punta Santiago y la comunidad Cangrejos. En estos lugares se desarrollan obras que de forma combinada requieren cientos de millones de dólares en inversión.

En la comunidad Cangrejos, Fortuño fue recibido con una protesta de un grupo de vecinas por los problemas en una escuela y los reclamos de un líder comunitario debido al uso dado a los terrenos del sector.

El líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR