Dulce regreso

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Ahora, luego de casi una década de ausencia y recuperada de múltiples lesiones, la eficiente jugadora finalmente se ha reintegrado al Equipo Nacional y estará activa desde este sábado en el Torneo Preolímpico Femenino de Las Américas, que se disputará hasta el 1 de octubre en Neiva, Colombia.

"Pensaba quitarme completamente. Llegué a Puerto Rico en abril y jamás pensé jugar con la selección. Vine a trabajar, a buscar trabajo, a buscar hogar, casa y a establecerme en mi vida... pero recibí una llamada de Héctor (Laboy) y todavía tenía esa espinita de jugar otra vez", dijo Cortijo a El Nuevo Día.

Identificada como una valiosa prospecto del basket nacional, la canastera oriunda de Carolina se fue a cursar estudios y jugar a nivel colegial en el prestigioso programa de la Universidad de Texas, pero entonces le cayó la macacoa encima.

Su rodilla izquierda se lastimó seriamente y requirió tres operaciones de distintos tipos, sufriendo también una reciente fractura en un dedo de la mano izquierda, circunstancias que la dejaron fuera de la selección nacional desde mediados de la década pasada hasta ahora.

"Hace tiempo que no jugaba con la selección, pero nada, es baloncesto, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR