Balacera de Santurce apunta a drogas

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Mientras, hoy agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policial de San Juan, personal del FBI y fiscales federales decidirán si el Gobierno de Estados Unidos asume la jurisdicción de la pesquisa.

En la escena se ocuparon 38 casquillos de bala, de los cuales 19 eran de calibre .223 detonados con rifles AR-15. Los otros casquillos eran de calibre .40.

Según testigos, individuos en motoras o autos se acercaron al auto Mitsubishi Lancer que manejaba la estudiante de enfermería de 25 años y abrieron fuego por ambos lados. Algunos de los disparos alcanzaron a Jennifer Ortiz Delgado, de 28 años, y a Johan Miranda Rivera, de 27 años, quienes se encontraban en la misma intersección, la de la avenida Roberto H. Todd con la Ponce de León, en la parada 18 de Santurce.

Estas dos mujeres, que no conocían a Geigel Valencia, salieron a toda prisa de la escena tras escuchar los disparos y ver al menos un hombre caminar detrás de su auto. La conductora se sintió herida al llegar a la avenida Baldorioty de Castro y se movieron al hospital Ashford.

Geigel Valencia, quien laboraba a tiempo parcial en una compañía de instalación de alarmas de seguridad, murió en la escena. La joven se dirigía al apartamento que compartía con su pareja, Darwin Eduardo Ramírez Barbosa, en la avenida Magdalena de Condado.

En el auto de la occisa no se ocupó material delictivo alguno.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR